Skip to content Skip to navigation

Conócenos

Quienes Somos

El Instituto Emaús, es una organización arquidiocesana sin ánimo de lucro, con personería jurídica eclesiástica, que promueve, coordina y acompaña la formación de todos los laicos en nuestra jurisdicción eclesiástica.

Misión

El Instituto Emaús es un ente formativo creado por la Arquidiócesis de Cartagena, para coordinar la formación humana, doctrinal, espiritual, pastoral y teológica de los laicos, de tal forma que se comprometan en la construcción de una Iglesia viva, dinámica y participativa, como discípulos misioneros del Reino de Dios.

Visión

A 2015 el Instituto Emaús, tiene reconocimiento a nivel de todos los sacerdotes y laicos de la arquidiócesis, y fiel al Plan Pastoral Arquidiocesano, de ser “Discípulos Misioneros al encuentro con Jesucristo vivo en nuestra Iglesia particular”, forma hombres y mujeres, que desde una reflexión crítica y comunitaria aporten a la construcción de una Iglesia fundamentada en la Palabra, en los sacramentos y en la vivencia de la comunión.

 

Objetivo estratégico 

El Instituto Emaús promueve y coordina la formación de los laicos, liderando y acompañando los procesos formativos existentes en la Arquidiócesis de Cartagena.

Compartir