Skip to content Skip to navigation

Director

Padre Javier Eduardo Rosanía Pacheco.

Nació el 26 de agosto de 1987, en Cartagena. Hijo de Rafael del Cristo Rosanía Barrera (QEPD) y Cecilia del Carmen Pacheco de Rosanía.

Ingresó al Seminario Mayor San Carlos Borromeo en enero de 2006 a cursar su año propedéutico, durante sus estudios de filosofía estuvo como seminarista asignado al apostolado en la parroquia Santa María del Camino y de la Esperanza en Nelson Mandela.

En 2009 realiza su experiencia de Año intermedio en la Parroquia Santa Catalina de Alejandría, Turbaco, y al mismo tiempo inicia un proceso de acompañamiento de la Pastoral Juvenil Arquidiocesana de Cartagena, Jesucristo Sello de Garantía.

Inicia su formación Teológica, en el mismo seminario en el 2010 y continúa con el servicio pastoral de la juventud. en este año recibe a mediados la Candidatura a las sagradas órdenes y a finales de año, el ministerio instituido del Lectorado. en 2011 recibe el ministerio Instituido del Acolitado, y en Didiembre 13 de 2012 recibe  la Orden sagrada del Diaconado en la Iglesia Catedral de Cartagena, asignado como Coordinador de Zona 3 trabaja el año 2013 hasta el mes de septiembre, cuando por designación del arzobispo asume la dirección del Instituto Emaús, y es asignado como diácono en la Parroquia María Madre de la Iglesia por el colegio de Consultores. 

Recibió la Ordenación Presbiteral el 22 de febrero de 2014, por imposición de manos y oración de consagración de Monseñor Jorge Jiménez, arzobispo de Cartagena, nombrado vicario parroquial en la Parroquia de la Divina Providencia, el 1o de febrero de 2015 es nombrado párroco en el Ave María en Cartagena y Asesor Permanente de la Vicaría de Pastoral, responsable del Rostro Misionero y aún es el director de nuestro Instituto.

Compartir