Skip to content Skip to navigation

Formación inicial

OBJETIVOS:

  • Brindar un curso de formación inicial a los laicos que quieran ejercer ministerialidad en la arquidiócesis de Cartagena
  • Brindar  un curso de formación básica cristiana a los laicos que quieran conocer más de su fe.

METODOLOGÍA

DURACIÓN DE CADA CURSO: La formación se brindará a través de cursos presenciales o virtuales que tendrán la duración mínima de 70 horas anuales, las cuales se distribuyen en 50 horas presenciales o de trabajo en la plataforma y 20 horas de estudio personal o autoformación.

EVALUACIÓN DE LOS CURSOS:  La verificación de los conocimientos aprendidos se realizará de forma inmediata a partir de la participación en clases, la puntualidad en la entrega de los trabajos,  la asistencia de cada estudiante y el examen final de cada módulo (oral o escrito).

PROFESORES: Le solicitaremos que nos presten el servicio a algunos laicos, religiosos, religiosas, seminaristas de teología y sacerdotes que posean el carisma para la formación.

LUGARES: La formación presencial en la ciudad se brindará en los centros de formación donde viene funcionando el Instituto: Colegio Seminario y Colegio Nuestra Sra. De la Consolata. En las zonas rurales toda la formación se brindará en encuentros zonales simultáneos. (Zona 7: Santa Rosa y Clemencia; Zona 8: Turbaco (Santa Catalina) y Malagana; Zona 9: Carmen de Bolívar, San Juan y Calamar.)

HORARIOS: En la ciudad existen varias  posibilidades, los viernes por las noches y los sábados por la mañana cada 15 días y en las zonas rurales el último sábado de cada mes o como los coordinadores de las mismas lo determinen.

Compartir